Espinal arrancó con pruebas rápidas



El resultado de una prueba rápida o serológica, tarda 10 minutos y se hace través de una gota de sangre.


Con 11 casos positivos de Covid-19, las autoridades sanitarias del Espinal han establecido que el foco de contagio son las galerías. Por eso, durante este fin de semana, la Administración Municipal practicó más de 270 pruebas rápidas a vendedores de las plazas de mercado y personal de la Policía Nacional.

Según explicó el director Administrativo de Salud, Juan Carlos Leal, en total practicaron 274 muestras rápidas, conocidas también como serológicas, de las cuales ocho salieron reactivas.

Posibles casos

De acuerdo al análisis, ocho personas pudieron estar expuestas al virus ya que en la sangre les encontraron anticuerpos contra la enfermedad.

“Los casos sospechosos fueron trasladados al Hospital San Rafael, donde les tomaron la prueba molecular que fueron enviadas el Instituto Nacional de Salud, INS. Los ciudadanos deberán permanecer aislados mientras llega el resultado”, añadió el funcionario.

Leal recordó que en total, las autoridades sanitarias de la ‘Tierra de la Tambora’, espera el dictamen de 26 posibles casos.

No ventas ambulantes

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Tamayo, quien también se practicó la prueba, pero no ha anunciado el resultado, señaló que ordenó prohibir la venta de frutas y verduras ambulantes en lugares donde la Alcaldía no puede ejercer estricto control sanitario.

“Nos disponemos a trasladar las ventas ambulantes a la plaza de mercado Caballero y Góngora y concentrar allí un servicio diario en condiciones higiénicas verificables. Las plazas de mercado en el municipio son el foco de contagio del coronavirus y se deben reorganizar”, agregó el Mandatario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión