PURIFICACIÓN. Hace un mes varias familias se ‘apoderaron’ de un predio de la Alcaldía de Purificación en el sector del barrio La Trinidad, vía a Chenche, pero ayer un grupo del Esmad junto con funcionarios de la Administración Local arribaron al terreno y los desalojaron.
Pleito. A inicios del mes de ‘Amor y Amistad’ los hogares ocuparon el asentamiento ante la necesidad de una vivienda digna, además porque supuestamente el lote le pertenecía a un particular que había muerto y que no tenía herederos.
También algunos escucharon que estaban regalando parcelas de este terreno por lo que más familias invadieron.
El Municipio les explicó a los invasores las razones por las que no podían continuar allí, pero las partes no llegaron a ningún acuerdo, y ayer miembros del Esmad, Ejército, Policía y Alcaldía arribaron al sector. Con maquinaria destruyeron los ‘cambuches’ hechos de guadua y polisombra, mientras que algunos invasores trataron de evitarlo sin tener resultados favorables para ellos.
De acuerdo con el alcalde, Diego Murillo, el lote fue declarado zona verde porque no se puede usar para proyectos urbanísticos ya que no hay opciones para la conexión de alcantarillado.