Medio tronco de un árbol ubicado en el parque del barrio Belén, sirvió de inspiración para que un escultor le cambiara la cara a este concurrido lugar de la Ciudad. Un mensaje de transformación, en medio de la pandemia, es que el que quiere entregarle este artista a los ibaguereños.
Belén cambia de pinta
Desde hace una semana los residentes del barrio Belén han notado la presencia de una pareja que comenzó a darle forma artística al tronco de un árbol que se cayó hace más de dos años por cuenta de una tempestad.
Mientras el escultor usa sus herramientas para tallar la madera, su pareja, una estudiante de licenciatura en educación artística de la Universidad del Tolima, exhibe artesanías que elabora con el arte de macramé y bambú, como bolígrafos, manillas, bolsos, entre otros elementos.
“Empecé a observar el tronco y me surgió la idea de transformarlo para demostrarle a las personas la capacidad que tiene el ser humano de cambiarlo todo. Han surgido ciertas dificultades a nivel económico por la pandemia y decidí que puedo aportar desde mi creatividad al desarrollo turístico y cultural de Ibagué, la ciudad que me acogió desde enero”, sostuvo Aníbal Bedoya Bravo, quien llegó proveniente de Cali luego de perder su empleo en la ONG donde le daba clases de arte a jóvenes y niños.
“El programa cerró en 2018 cuando el gobierno de Duque dejó de destinar recursos para la organización, así que me quedé sin empleo. Soy víctima de la violencia y al no recibir indemnización por el asesinato de mi familia, encontré en el arte una forma de transformar la realidad”, aseguró el hombre nacido en el Meta.
Aníbal dibuja, escribe poemas y hace artesanías en tamaño pequeño, así que la obra del parque Belén será la primera de mayor proporción que elabora.