SEGURIDAD. En plena época de cuarentena, los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Ibagué y el Tolima se quedaron sin contrato, y ahora los dignatarios que acompañaban están desprotegidos.
El viernes en la tarde 110 escoltas estaban apostados en la calle 28, número 12 – 43 del barrio Fenalco, donde están ubicadas las oficinas de la organización Protección S y P, contratista de la UNP.
La denuncia
Q’HUBO habló con Eduardo González, vicepresidente nacional del sindicato nacional de trabajadores de la seguridad (Sintrasecol), quien señaló que: “estábamos en el proceso de cambio, pero quedamos sin seguridad”.
Agregó el líder sindical, que estuvo todo el día afuera de las instalaciones de la empresa porque “como le digo son temas de mala administración deberían solucionar de manera inmediata. No tenía impresora y hubo muchísima gente que no pudo salir”.
Según González, en su caso particular, la señora de 60 años a quien escolta no pudo salir, pues no tenían contrato.
Por último, agregó que los servicios de 110 escoltas están distribuidos en la seguridad de Personeros, Alcaldes municipales, líderes sociales, periodistas, sindicalistas y personas del común que cuentan con esa medida de protección. Entre las personas beneficiadas, se destaca el actual concejal por el Partido ADA, Rubén Darío Correa Carvajal.
De otra parte, Q’HUBO conoció que en la noche del viernes se firmaron 40 contratos y 60 escoltas se quedaron sin suscribirlos, por lo que esperan que les resuelvan su situación laboral.
CIFRA. 10 dignatarios se quedaron sin escoltas porque no se firmaron los contratos.