BOGOTÁ. Mientras el orgullo patrio se reunía entorno al partido de la Selección tricolor el jueves en la noche, un colombiano atacó a un escolta con arraigo tolimense al servicio del hijo del ex presidente Julio César Turbay Ayala y le causó la muerte.
Historias. Los hechos ocurrieron en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, cuando Luis Adolfo Cárdenas que durante muchos años vivió en el barrio Villa Café de Ibagué e impartió conferencias en una iglesia cristiana de este sector, atendió el llamado de un hombre que golpeó a la puerta de la vivienda que compartía junto a su esposa e hija en Bogotá, pero al salir un sujeto le propinó un disparó en el abdomen y huyó del sitio en una camioneta.
La víctima. Luis Adolfo Cárdenas, de 50 años de edad, fue trasladado por una patrulla de la Policía al Hospital Santa Clara, donde los profesionales de la salud intentaron salvarle la vida durante dos horas sin tener éxito. Del occiso se conoció que visitaba con frecuencia la capital tolimense, incluso hace un mes estuvo en el Cañón del Combeima en compañía de su familia y algunos amigos con los que compartió en su juventud. ‘Tatico’ como lo reconocían sus seres queridos fue trasladado a Villavicencio para darle cristiana sepultura.
Las autoridades. El teniente coronel, Gustavo Adolfo Martínez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que aunque por ahora no se tienen indicios de los responsables, los uniformados ya iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido.