REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En medio de un escándalo fue capturado hacia las 5:25 de la tarde del jueves, Henry Carvajal Huertas, el dueño de la Surtidora El Dorado, situada en la carrera Cuarta con calle 18 del Centro de Ibagué.
El comerciante fue detenido y señalado de haber intentado agredir a otro hombre con un machete. Se trata del novio de una mujer a quien Ortiz le habría hecho insinuaciones de tipo sexual.
La denuncia
Fabián Mauricio Díaz Gaitán se acercó la tarde del jueves a reclamarle al comerciante porque al parecer Carvajal Huertas se habría sobrepasado con su novia, cuando ella fue al establecimiento por una oferta laboral.
Según el hombre de 30 años, su novia fue a una entrevista laboral el martes 22 de marzo y el comerciante le habría dicho palabras obscenas. Por ese motivo, fue dos días después y le hizo el reclamo, pero todo acabó en una riña.
Carvajal Huertas, de 60 años, recibió un golpe en la cara y respondió armado con un machete con el cual presuntamente hirió a Díaz Gaitán en la cabeza.
La captura
La Policía Metropolitana de Ibagué fue avisada y los uniformados llegaron al lugar y encontraron a un joven que tenía una herida en la cabeza y botaba sangre. El personal de una ambulancia auxilió al afectado. Al joven y al comerciante los trasladaron al Hospital San Francisco y luego fueron capturados por el delito de lesiones personales. Al final, fueron llevados a la Fiscalía, que decidió luego de un trámite, dejarlos en libertad.