“Es el amor más puro” Necesitan una manito para la niña en condición de discapacidad

Mariana tiene tres años de vida. Tiene parálisis cerebral. Foto suministrada y autorizada por los padres.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Viviana Gómez nunca imaginó tener una hija en condición de discapacidad. No obstante, asegura que su pequeña Lizeth Mariana le ha enseñado a ella y a su familia a ser personas más humildes, más luchadoras y han conocido el amor más puro e incondicional. Para ellos, Mariana siempre será la bebé de la casa y harán lo que tengan que hacer para darle una buena calidad de vida.
En diálogo con Q’HUBO, la ibaguereña contó que la gestación de la niña fue normal, sin embargo, a las 36 semanas le dio preeclampsia y los especialistas decidieron inducir el parto, que finalmente se complicó. La niña nació sin signos vitales y los médicos la reanimaron.
“En mi opinión, hubo negligencia porque una cesárea hubiera sido mejor. A mi niña se le dañaron el 90 por ciento de las neuronas. Ella no habla, no come sola, no controla esfínteres, yo estoy con ella las 24 horas del día los siete días de la semana y lo haré toda la vida, hasta que Dios lo permita”, dijo.
Recordó que gracias a una Acción de Tutela Integral, la EPS le brinda a la menor terapias, citas médicas y pañales. “Nos ha tocado luchar, pero me siento bendecida porque en este momento la EPS nos cumple, aunque hay elementos que nos toca comprar, pero brindarle una excelente calidad de vida a la niña es nuestra bandera”.
Viviana, explicó que aunque Marianita no habla, con la mirada y una sonrisa les dice que los ama.
“Es un instinto. Ella ama a su papá, mamá y hermanitos. Nosotros le hablamos, la acariciamos y con una sonrisa nos dice todo. Nadie quiere tener un hijo con discapacidad, pero ella es nuestro motor y la consentida. Nos ha despertado esa parte humana y sensible que antes pasábamos inadvertida”.

La puede ayudar

La salud de la niña se ha deteriorado en los últimos meses. Ha tenido tres veces neumonía y padece reflujo gástrico y problemas para deglutir. Aunque la EPS ha cumplido, Mariana requiere una colchoneta antireflujo, cojín de postura, tapete para terapias, masajeador facial, plastilina para terapias y pañitos húmedos, elementos que la familia debe comprar de manera particular, pero para los que no tiene presupuesto.

Si está interesado en apoyar a la niña, puede escribir o llamar a la línea celular 302 538 05 21.

MÁS NOTICIAS

En el Tolima está el camino más hermoso y mágico de Colombia: ¡una maravilla digna de visitar!

Ortega y Guamo, a la expectativa por apoyo económico del Gobierno

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión