IBAGUÉ. En noviembre del año pasado en el Polideportivo Bocaneme el primer muro se cayó y desde ese mes la administración del parque le ha solicitado a la Alcaldía que le ayude, pero infortunadamente Sol Angie Cubillos Parra, murió tras la caída de una segunda estructura que le cayó encima cuando estaba con su amiga, Angie Carolina Alvis Varón, quien está herida.
El temor por lo ocurrido el jueves a eso de las 9:50 de la mañana en el Bocaneme, donde un muro ubicado al frente de la Manzana 49 del barrio El Jordán tercera etapa se vino abajo y afectó a dos estudiantes del Colegio La Sagrada Familia, generó soledad. Mónica Lorena Guzmán, la administradora encargada del Polideportivo, le dijo a Q’HUBO: “El parque es propiedad de la Alcaldía pero está entregado en comodato a la Junta de Acción Comunal del barrio Jordán Tercera etapa”, manifestó.
“Es decir la Junta es la encargada del autosostenimiento del parque, los recursos son por el ingreso a la piscina, cancha, parqueadero: “El dinero se usa para el mantenimiento, el pago de los vigilantes, y mi sueldo, pero no para mandar a construir una pared de esa naturaleza”, explicó Guzmán.
ESPERAN JUSTICIA
Betubel Cubillos, padre de Sol Angie, quien ayer estaba en Medicina Legal reclamando el cuerpo de su hija, pidió justicia por lo ocurrido con su niña consentida.
La último que Cubillos escuchó de su hija fue “Papito te quiero mucho”. Esas palabras las dijo la niña cuando estaba en la Clínica de Los Nogales, donde falleció. De acuerdo con lo dicho por el padre de la adolescente, ella sufrió graves daños en algunos de sus órganos por lo que los médicos no lograron salvarla pese a todos los esfuerzos. Es de recordar que Sol Angie, de 13 años de edad, estaba en octavo grado en el Colegio La Sagrada Familia, donde también estudia Angie Carolina Alvis Varón, de 17 años de edad, quien ayer continuaba en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde sería intervenida quirúrgicamente, por una una herida en la pelvis.