IBAGUÉ. Los investigadores de la Sijín siguen buscando pistas que los lleven a descubrir quién fue el asesino de Marta Bibianci Cartagena, quien apareció abandonada en medio de la vegetación de la Hacienda La Ponderosa, jurisdicción de la vereda Santa Lucía, sector de Chucuní. La zona está ubicada a pocos minutos del barrio El Salado, al norte de Ibagué. Pero, ¿quién era la mujer?
Cartagena era natural de Armenia, Quindío, madre de tres hijos y trabajaba en una cafetería ubicada en la calle 14 entre carreras Tercera y Cuarta del centro de la Ciudad, donde la vieron por última vez el viernes en la tarde.
Ese viernes como todos los días la mujer salió a las 6:00 de la mañana de su casa ubicada en la calle 17 del barrio La Unión, al sur de la capital del Tolima, y llegó al trabajo donde estuvo hasta la tarde. Ese día a las 2:00 p.m., la fémina llamó a su hijo mayor, Jeferson Andrés Pérez Cartagena: “Me dijo que se demoraba”, indicó.
La noche llegó y a las 7:00 Cartagena no aparecía en su vivienda: “Salí a esperarla, pero no llegó”, afirmó el hijo mayor.
Según contó Pérez Cartagena, él estuvo en la zona donde trabajaba su mamá, pero nadie le había visto. El sábado a eso de las 9:00 de la mañana le marcaron al celular y no tenía señal.
Las horas seguían pasando y la preocupación para los familiares aumentaba, ya que no sabían nada de ella.
A las 5:00 de la tarde del sábado le marcaron nuevamente y un policía de la Sijín contestó y les dio la trágica noticia.
El cadáver apareció con cuatro heridas de arma blanca, dos en la espalda, una en el pecho y una en el cuello. Además, tenía un golpe en la frente con un objeto contundente, posiblemente una piedra.
En la inspección fueron hallados elementos como el bolso, el celular, el dinero y un recipiente en el que llevaba comida para su hijo. Una de las cosas que no encontraron fue una sandalia.
Los parientes no sabían, por qué había aparecido el cuerpo en esa zona donde no tienen amigos, ni familiares. Para los investigadores fue difícil recolectar elementos debido a que la escena había sido alterada por la lluvia que cayó en el sector.
Tenía una cita
El sábado a eso de las 7:00 p.m., Marta Bibianci Cartagena, de 35 años de edad, tenía una cita con el padrastro de sus hijos quien se había ido de la casa ocho días atrás, por un problema que tuvo con Jeferson Andrés Pérez Cartagena.
Cuentan los allegados de la occisa que Fabio Nelson Páez, el compañero sentimental, esa noche le marcó, pero no le contestó