IBAGUÉ. Un grupo se seis hombres ingresó a la casa de Manuel Omar Cruz Rodríguez, ubicada en la finca La Macarena, de la vereda Casa Banco, corregimiento China Alta de Ibagué, identificándose como integrantes del Frente 21 de las Farc, a eso de las 7:45 de la noche del viernes.
Tenían uniformes camuflados del Ejército, estaban armados y amenazaron a Cruz Rodríguez manifestando que él era un auxiliador del Ejército. Procedieron a quitarle el celular y una ‘peinilla’ que tenía en la cintura, para posteriormente amarrarlo a la cama.
Le exigieron dinero para radios de comunicación y luego le preguntaron por el ganado. Igualmente le pidieron el caballo con el que sacaron el ganado del lugar. Dos sujetos se quedaron vigilando.
A las 3:00 de la madrugada del sábado, regresaron y ataron nuevamente a Cruz Rodríguez bocabajo, cerraron todo con seguro y huyeron.
La víctima como pudo se soltó y por el techo salió de la finca hacia la de sus familiares, donde se encontró con su hermano y salieron en busca del ganado. Los ladrones se fueron, pero luego salió uno de ellos, que no estaba armado y lograron detenerlo para entregarlo a las autoridades.
A eso de las 7:00 de la mañana llegaron hasta donde estaban las vísceras y más adelante había más restos. En total, habrían matado cinco vacas lecheras recién paridas.
El sujeto le manifestó a su víctima y captor que era la primera vez que lo hacía y les señaló que los hombres se movilizaban en un vehículo de placa EWE 487, un campero blanco que dejaron en el lugar de los hechos.
Debido a que el lugar se encuentra retirado del casco urbano, sólo hasta ayer fue judicializado ante el Juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones, el cual no aceptó. El Juez lo envió a la cárcel.