Era su primera vez

WEBprimíparo

IBAGUÉ. Un grupo se seis hombres ingresó a la casa de Manuel Omar Cruz Rodríguez, ubicada en la finca La Macarena, de la vereda Casa Banco, corregimiento ‎China Alta de Ibagué, identificándose como integrantes del Frente 21 de las Farc, a eso de las 7:45 de la noche del viernes.

Tenían uniformes camuflados del Ejército, estaban armados y amenazaron a Cruz Rodríguez manifestando que él era un auxiliador del Ejército. Procedieron a quitarle el celular y una ‘peinilla’ que tenía en la cintura, para posteriormente amarrarlo a la cama.

Le exigieron dinero para radios de comunicación y luego le preguntaron por el ganado. Igualmente le pidieron el caballo con el que sacaron el ganado del lugar. Dos sujetos se quedaron vigilando.

A las 3:00 de la madrugada del sábado, regresaron y ataron nuevamente a Cruz Rodríguez bocabajo, cerraron todo con seguro y huyeron.

La víctima como pudo se soltó y por el techo salió de la finca hacia la de sus familiares, donde se encontró con su hermano y salieron en busca del ganado. Los ladrones se fueron, pero luego salió uno de ellos, que no estaba armado y lograron detenerlo para entregarlo a las autoridades.

A eso de las 7:00 de la mañana llegaron hasta donde estaban las vísceras y más adelante había más restos.‎ En total, habrían matado cinco vacas lecheras recién paridas.

El sujeto le manifestó a su víctima y captor que era la primera vez que lo hacía y les señaló que los hombres se movilizaban en un vehículo de placa EWE 487‎, un campero blanco que dejaron en el lugar de los hechos.

Debido a que el lugar se encuentra retirado del casco urbano, sólo hasta ayer fue judicializado ante ‎el Juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones, el cual no aceptó. El Juez lo envió a la cárcel.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión