IBAGUÉ. El jueves en la noche, la búsqueda de Joselo Rada Pérez, por parte de sus familiares terminó cuando fueron a reconocerlo en el Instituto de Medicina Legal de la capital tolimense. El soldado profesional del grupo de Contraguerrilla del Batallón Pijao, de 24 años de edad, había salido en su moto la noche del miércoles de su casa ubicada en el barrio Modelia II, Comuna Siete de la capital tolimense, y perdió la vida en la ‘glorieta de Éxito’.
“El miércoles hubo una integración en Comfenalco, y yo lo acompañé. Llegamos a la casa y se puso a ‘recochar’ un rato con mi esposo. Luego dijo: ‘Me voy a ver a la niña’, como hasta las 11 de la noche. Fue a buscar a su ex esposa que vive en Las Brisas, quería ir a ver a su hija,”, comentó Damaris Rada Pérez, hermana del fallecido militar.
La familia empezó a intentar dar con el paradero de su hermano en clínicas y hospitales de la ciudad, ya que se encontraba de permiso y había quedado de regresar a la casa. En la Policía de Tránsito les informaron de una persona con características similares que había perdido la vida por un golpe en la cabeza en la ‘glorieta de Éxito’ el jueves en la madrugada, cuando sufrió una fuerte caída de la motocicleta que conducía.
“Él era un excelente muchacho, muy calmado, callado pero extrovertido, y muy colaborador. Hace un año vivimos acá. Estaba muy contento porque se había ganado un viaje para Estados Unidos”, puntualizó Damaris.