IBAGUÉ. Un nuevo reto afronta el equipo base o satélite del Deportes Tolima, Fundasalud, para lo que será la Liga Femenina 2019.
Y ese reto es el Torneo Invitacional que comenzó ayer y que finalizará el 20 de diciembre en Palmira, Valle del Cauca, en la que estarán ocho oncenos que fueron divididos en dos grupos.
“Esto nos servirá para acabar de evaluar el equipo base para lo que será la Liga Femenina del año entrante con el Deportes Tolima”, reconoció el técnico John Agudelo.
Junto a Agudelo, lo acompaña como preparador físico y asistente Yuri Camilo Rodríguez.
Los cambios. Hace una semana, las ‘chicas’ ganaron el cuadrangular amistoso en Villavicencio, Meta, donde John llevó a 18 jugadoras y quedaron campeonas e invictas, ya que no perdieron ningún partido.
Ahora, contará con 22 deportistas, entre ellas la ex portera de Atlético Quindío, Liza Cardozo, la volante o mediapunta tolimense Irma Castillo (jugó con el equipo en la liga de este año) y la delantera o volante que militó este año en Deportivo Pereira, Nataly Espinosa.
“La idea es de que todas jueguen para así terminar de evaluarlas y tener más clara la idea para conformar el grupo”, indicó el ‘profe’.
El grupo. Fundasalud jugará los partidos ante Cúcuta, Cortuluá y Bogotá.
“Es un grupo aparentemente difícil, pero en general el invitacional será complicado”, concluyó el DT.
De los dos grupos avanzan a las semifinales los dos primeros y los ganadores a la final.
Finalizada la participación las jugadoras saldrán a vacaciones para quedar a la espera y en enero firmar su vinculación con el ‘Vinotinto y Oro’ ya que los ‘muchachos’ afrontarán la Copa Libertadores 2019, certamen en el que si o sí deberán de tener como requisito una escuadra femenina, según lo estipulado por la organización, Conmebol.
Es de recordar que Fundasalud se alzó al título de este Torneo Invitacional el año pasado, por lo que buscarán el bicampeonato en tierras vallecaucanas.