Enviaron a la cárcel a ‘Pollo Gigante’ y su familia por muerte de ‘Pocholo’

IBAGUÉ. Trece meses y 28 días después del asesinato de William Andrés Vanegas Albarrán, conocido como ‘Pocholo’, las autoridades comenzaron a esclarecer los hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2017 en el barrio Bello Horizonte de Ibagué, que además dejó dos personas gravemente heridas.
Según la Fiscal 49 del Grupo Vida, que lidera la investigación, la causa del crimen se remonta a julio de ese año, por el robo de un celular.
“Las diferencias y agresiones entre los amigos William Andrés Vanegas Albarrán, ‘Pocholo’, y Breiner Alejandro Padilla, uno de los heridos, y los victimarios duraron cinco meses antes del trágico desenlace”, aseguró la Fiscal.

Primeros enfrentamientos. Según el expediente, el 11 de julio de 2017, días después de que Breiner, al parecer, le robara el celular a Gerardo Rojas Castro, conocido como ‘Pollo Gigante’, este último y un familiar le dañaron la motocicleta al presunto ladrón cuando iba en el vehículo con ‘Pocholo’.
Al otro día, el 12 de julio en la mañana, ‘Pollo Gigante’ observó a los jóvenes tomándole fotos a su residencia (ubicada en el barrio Bello Horizonte) y otra vez, él y demás familiares, los agredieron física y verbalmente.
Los enfrentamientos continuaron de manera repetitiva hasta que el 25 de diciembre, “de una manera grave, irrazonable y despiadada”, agregó la Fiscal, siete miembros de la familia Castro Barreto, presuntamente, atacaron a los jóvenes causándole la muerte a ‘Pocholo’ e hiriendo a Breiner y a su padre, Gustavo Padilla.

¿Qué ocurrió?. Según la funcionaria, el 25 de diciembre, Gerardo Rojas Castro, (‘Pollo Gigante’); sus padres, José Vicente Rojas Parra y Amparo Castro Barreto; su hermana Jubly Alejandra Rojas Castro; otro hermano, que no ha sido capturado; su tío, el subintendente adscrito a la Seccional de Tránsito de la Metib, Miguel Alfonso Castro Barreto e Iván Darío Barreto (quien falleció el 9 de enero de 2019 en un trágico accidente de tránsito), agredieron a las víctimas con un bate de beisbol hasta hacerlos caer de la moto que conducía Breiner y de parrillero iba ‘Pocholo’.
“Cuando estaban en el suelo, en estado de indefensión, les tiraron piedras, les dieron puños y patadas y finalmente los hirieron con arma blanca.
Cuando llegó al lugar Gustavo Padilla, padre de Breiner, para apaciguar la pelea, no fue escuchado y por el contrario, también lo hirieron en diferentes partes del cuerpo”, añadió la Fiscal.
Ese domingo, los tres hombres heridos fueron trasladados a la Clínica Nuestra, pero minutos después los médicos informaron el deceso de ‘Pocholo’, quien apenas tenía 18 años.

Para la cárcel. Según el Juez Sexto municipal de Ibagué, la intención de matar de los Rojas Barreto era latente. Por eso, envió a los cinco capturados al Coiba de Picaleña mientras avanza la investigación por los delitos de homicidio agravado tentado y tentativa de homicidio en concurso homogéneo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión