IBAGUÉ. El Juez Quinto de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a los nueve detenidos y presuntos integrantes de la banda ‘Los Dimax’, dedicada al hurto en diferentes modalidades.
Los enviados a la cárcel fueron: Luis Roberto Álvarez Ramírez, Nelson Enrique Devia Huerfia, Nelson Antonio Martínez Flórez, William Fernando Reyes Ávila, Diana Cristina Galeano Sánchez, Ximena Rodríguez Martínez, Luis Alberto Cuéllar Montoya, Alessander Barragán y Jorge Aros Perdomo.
Así operaban
Según la Fiscalía, la banda organizaba un falso trasteo. Consistía en concertar un viaje y llevar a la víctima (conductor del vehículo de alguna empresa de trasteos o acarreos) a un lugar despoblado. El falso cliente iba en compañía de su supuesta esposa, una mujer embarazada, usada como señuelo para así evitar alguna sospecha.
Es así como en algún momento, le pedían al conductor que detuviera el vehículo porque la señora tenía náuseas y quería bajarse del automotor.
En ese momento, salían varios hombres encapuchados y lo intimidaban con arma de fuego, reteniendo a la víctima por varias horas, o en algunos casos les daban somníferos y hasta escopolamina.
También, en horas de la noche se desplazaban a fincas y viviendas en zonas rurales, se hacían pasar por disidencias de las Farc, se llevaban vehículos para movilizar armas y personal, y decían que luego los carros serían devueltos, situación que no sucedió jamás.