IBAGUÉ. Wilmer Ricardo Luna Duarte, alias ‘El Diablo’, fue enviado a la cárcel señalado de ser el líder de la banda ‘Los Domiciliarios’, dedicada al expendio de estupefacientes en el Guamo.
La decisión la tomó el Juez Octavo de Control de Garantías por solicitud de la Fiscalía 60 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, y por recomendación de la defensa, la medida se deberá imponer en el centro carcelario del Guamo, pero por no encontrar cupo en el lugar, podría quedarse en el Coiba de Picaleña. El sujeto aparecía en el afiche de ‘Los Más Buscados’ del Tolima por diferentes delitos.
Hechos
Señaló el Fiscal de la URA, que el sujeto sería el líder de la banda integrada por 16 personas, de las cuales falta una por detener. Mediante expendios fijos y domicilios entregaban estupefacientes en diferentes sectores del municipio.
Además, era el encargado de conseguir los estupefacientes, marihuana y cocaína en Medellín y Bogotá. De allí los repartía a los diferentes expendedores, quienes eran los encargados de venderlos a los consumidores.
El ente acusador le imputó la conducta punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por cuatro eventos de venta directa, y señaló que los demás capturados les achacó 64 ventas de alucinógenos, legalmente documentados, que también le enrostró.
De igual manera, le achacó el delito de concierto para delinquir y la destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Alias ‘El Diablo’ fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía del Tolima en la carrera 41 del barrio Boston de Medellín, Antioquia, por orden del Juzgado Octavo de Control de Garantías de Ibagué.