IBAGUÉ. En la audiencia presidida por el Juzgado Sexto Municipal con Función de Garantías, se conocieron más detalles sobre la forma en la que operaba Arelis Botero Zambrano, alias ‘Arelis’ o ‘La Caponera’, señalada de ganarse la confianza de varios adultos mayores, a quienes presuntamente les saqueó sus cuentas bancarias.
Detalles
La mujer de 42 años fue capturada por uniformados de la Sijín, frente a su residencia del barrio La Cima. Posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía 15 Local de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía, la cual develó en la diligencia judicial, el ‘modus operandi’ que habría utilizado Botero Zambrano para engañar a sus víctimas. Según el ente acusador, una de las afectadas fue María Teresa de Portela, una mujer de 80 años a la que supuestamente la ‘Caponera’ le hurtó más de 60 millones de pesos.
El acercamiento entre las dos mujeres se dio el año anterior, cuando la víctima contrató a Arelis Botero para que realizara labores domésticas en una residencia del barrio Vergel. Luego de ganarse la confianza de la adulta mayor y ofrecerse a realizar las transacciones bancarias, la hoy detenida, en compañía de quien sería su compañero sentimental, se apoderaba del dinero que la afectada tenía en sus cuentas de ahorro.
Investigaciones
En medio de las indagaciones que adelantó la Fiscalía, estableció que Arelis Botero Zambrano realizó cuantiosos arreglos locativos a su residencia del barrio La Cima, sin ni siquiera solicitar créditos bancarios.
Además, le fueron hallados dos mil 300 dólares, los cuales pertenecerían a uno de los denunciantes. De igual forma, la supuesta empleada doméstica tenía más de cinco millones de pesos en su poder al momento de la captura. Por lo anterior, el Juez halló argumentos suficientes para enviar a la mujer al Coiba de Picaleña, de forma preventiva, mientras avanza el proceso en su contra.