IBAGUÉ. En la mañana de ayer fue llevado a los estrados judiciales el hombre que hirió con un arma blanca en el brazo a un auxiliar de la Policía en la Plaza de La 21.
Los hechos. Ocurrieron en la mañana del sábado cuando dos auxiliares de la Policía adelantaban operativos para la recuperación del espacio público del sector de la Plaza de la 21 junto con funcionarios de la Alcaldía.
Señaló la Fiscalía que el incidente se originó cuando los auxiliares Wilmer Fernando García Patiño y Cristian Javier Santoya Polanía, le solicitaron a José Eduardo Montenegro Prieto, que recogiera su mercancía y este reaccionó de manera violenta sacando un cuchillo con el que intimidó a los uniformados.
En el forcejeo de los policías con el hombre, Montenegro Prieto lanzó una puñalada a la altura del pecho de García Patiño, por lo que su compañero Santoya alcanzó a meter su brazo para evitar la tragedia, ocasionando que el cuchillo impactara contra su extremidad.
Captura. En ese momento el agresor emprendió su huida en un taxi, mientras que el auxiliar herido fue llevado hasta la Clínica Tolima y su compañero siguió el ‘amarillo’ en que se movilizaba Montenegro.
Finalmente el hombre fue capturado cuando se bajó del vehículo en la entrada a la novena etapa del barrio Jordán.
Medida. El Fiscal 52 de la URI le imputó cargos al hombre por los delitos de tentativa de homicidio y violencia contra servidor público, además solicitó la imposición de una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue acogida por la Juez Séptima de Garantías.