IBAGUÉ. El CTI de la Fiscalía detuvo mediante orden judicial a Nelson Enrique Galindo Rodríguez en vía pública del barrio Alberto Lleras Camargo, Comuna Siete de la Ciudad, pues era investigado por el delito de acto sexual con menor de 14 años por hechos que ocurrieron en diciembre pasado.
El caso. El representante de la Fiscalía reveló en audiencia de Garantías que el hombre presuntamente llegó al ventanal de una vivienda del barrio ya referido y sacó su miembro viril para masturbarse delante de una niña, de escasos tres años de edad, y además le decía palabras soeces.
La abuela de la víctima se percató del hecho y dio aviso al resto de la familia que al parecer persiguió al sujeto para retenerlo, pero este se refugió en su casa.
Al día siguiente la progenitora de la víctima denunció el caso ante las autoridades y cuatro meses más tarde materializaron la captura de Galindo Rodríguez.
Sin embargo, este sería uno de tantos casos, pues en la diligencia se supo que sobre el sujeto hay múltiples denuncias de los moradores del Alberto Lleras, Villa Suiza y sectores aledaños por la misma conducta.
El investigado no aceptó cargos y el Juez Sexto de Garantías lo envió a la cárcel de Picaleña.
Otro hecho. Q’HUBO publicó en la edición impresa del 19 de enero otro caso protagonizado por del mismo hombre. En aquella oportunidad abordó a tres féminas de 10, 12 y 21 años de edad en inmediaciones del cementerio La Milagrosa, en la vía al Salado, e intentó besar a la mayor, en vista que la aparente víctima se rehusó a la pretensión, el hombre le agarró el pecho.
La mujer llamó a las autoridades pero Galindo Rodríguez se escondió en su casa.