REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
A la cárcel fue enviado Arbey Barrero Castro, señalado de haber ingresado a la casa de un vecino en el barrio Combeima y sacado varios elementos.
El hurto
Andrés Felipe Martínez llegó a su vivienda ubicada en la calle 11B, N° 1 sur – 39 del barrio Combeima, la cual tiene arrendada como inquilinato y tiene como administrador a un hombre conocido como ‘Joselito’.
Andrés llegó y al entrar observó a su vecino del frente, Arbey Barrero Castro, tratando de abrir la puerta de una habitación. El sujeto, apenas se sintió sorprendido, salió corriendo hacia su residencia, aunque se quedó afuera.
El afectado decidió buscar a su sospechoso vecino pues había conocido del hurto de unos elementos que estaban dentro de su vivienda. Se trataba de unos marcos para canchas de tejo y unos bocines hechos en hierro. Por esa razón, decidió entrar a la casa del frente, ubicada en la calle 11B, N° 1 sur – 35, donde reside Barrero Castro. En ese momento, el sujeto corrió para huir y se subió a un muro que hay en el lugar.
La captura
A pesar de su reacción, el propietario del inquilinato junto con un familiar logró detener a su vecino, de 40 años de edad, quien resultó herido en uno de sus pies cuando trataba de huir.
Al parecer, el hoy detenido en varias oportunidades había entrado a la casa de su vecino y hurtado diferentes elementos, pero no lo habían denunciado y en el sector es conocido como un consumidor de estupefacientes. EAl final, lo entregaron al cuadrante de la Policía.
Fue de la banda de ‘La Mona’
Arbey Barrero Castro fue capturado en agosto de 2010 junto con Sandra Oliveros Sosa, alias ‘La Mona’ o ‘La Cucha’; Jaime Alexander Tocora Combarisa, alias ‘Cuca’; Jhonatan Alexander Vélez Grisales, alias ‘Guayaba’; Nixon Javier Montealegre Tocora, y Óscar Hernando Lancheros Londoño, alias ‘Chucky’.
Todos los detenidos fueron investigados y luego condenados, señalados de pertenecer a un grupo delincuencial conocido como la banda de ‘La Mona’, que tenía azotados los barrios El Libertador, Combeima, Ricaurte, Baltazar y barrios circunvecinos, que hacen parte de la Comuna Uno.
Dato
En un millón 600 mil pesos fueron avaluados los elementos hurtados.