Entró a robar a una casa y cuando la Policía lo descubrió se hizo pasar por un residente de la vivienda

IBAGUÉ. Como dice el adagio popular, “primero cae un mentiroso que un cojo” y así le pasó a un individuo que quiso evitar su captura cuando presuntamente, ingresó a una casa a robar, pues en el momento en que la Policía se dio cuenta del delito, dijo que era habitante de la misma.
El hecho sucedió en la carrera Octava con calle Octava del barrio La Floresta de Planadas, donde detuvieron a Jabinson Ortiz, de 24 años de edad.
Al parecer, la comunidad alertó que en dicha vivienda ingresó un hombre encapuchado y con un arma de fuego estaba intimidando a los habitantes. El delincuente pretendía robarles las pertenencias de valor.
Un cuadrante de la Policía Detol arribó al lugar de los hechos. Al escuchar el llamado de las autoridades este abandonó el revólver con seis cartuchos, un pasamontañas de color azul oscuro y el poncho en la cocina. Sin embargo, al ver a los uniformados, este de manera sospechosa abrió las puertas de la morada e indicó que hacía parte de la familia y que los residentes estaban bien. Pero los uniformados ubicaron a las personas que manifestaron que dicho sujeto los estaba robando.
Ortiz fue detenido por el delito de tentativa de hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Local de Ataco.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión