REDACCIÓN Q´HUBO
qhuboibagué@gmail.com
Habitantes del barrio Versalles viven con inconformidad desde hace cuatro años, cuando el deterioro de una de las vías más importantes del barrio se hizo más grande y dejó la calzada como una trocha. A pesar de que se realizaron los trabajos de reposición de tuberías de acueducto y alcantarillado, el reparcheo quedó en veremos.
Pasa el tiempo y sigue igual
Desde la pasada Administración se tiene en espera la adecuación de la carrera Primera entre calles 47 y 48 en Versalles. La vía ya cuenta con los estudios hidrosanitarios requeridos. Durante la Alcaldía anterior, se le propuso a la comunidad que el Gobierno Local pondría una parte del presupuesto requerido para las obras y la comunidad debía encargarse del resto.
Los lugareños rechazaron la propuesta y continuaron exigiendo que se les arregle la calle por donde además de circular ellos a diario, también pasan vehículos particulares e incluso busetas. “Esa fue la razón por la que empezó el daño de la vía, por allí circulan muchos carros, pues conecta con Hacienda Piedra Pintada y con el viaducto del Sena”, dijo un habitante del sector.
El estado de lo que alguna vez fue pavimento es tan lamentable, que en días lluviosos es un lodazal que los habitantes del lugar deben sortear, y en época de sol se forman polvaredas que perjudican las vías respiratorias de la comunidad.
Esta redacción tuvo acceso a varios documentos de hace años, radicados por la comunidad e integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio, donde se solicita la intervención de la calzada, sin que su petición hasta la fecha haya sido escuchada.
TOME NOTA:
Q’Hubo conoció que el presidente de la Junta de Acción Comunal de Versalles, José Danilo Plazas adelantó conversaciones con el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, quien prometió que se llevarán a cabo los trabajos de mejoramiento de la vía.