REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Muy temprano ayer, hacia las 6:10 a.m., en terrenos de la finca La Noria de la vereda El Gallo, zona rural de Ibagué, a un habitante del sector que cruzaba una quebrada le causó curiosidad unas piedras y una maleza que estaban apiladas cerca del afluente. Así que revisó y encontró un brazo. Se trataba de un hombre muerto.
Desde hacía cuatro días había visto las piedras amontonadas, pero no sospechó nada sino hasta ayer viernes, cuando se topó con el macabro hallazgo.
No lo conocen
Edilson Aldana, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, dijo que varias personas se acercaron, “vinimos a mirar que no fuera nadie de la vereda y al parecer no porque no se ha oído decir que nadie de la comunidad falte”.
Y agregó que se supo hasta ayer en la mañana sobre el cuerpo y es una persona de más de 40 años. Por último, acotó que la vereda El Gallo es muy sana y “es maluco que ocurran este tipo de situaciones” en el lugar.
La inspección
Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, llegaron hasta el sitio, al cual se arriba a través de un camino destapado.Está situado a 20 minutos a pie de la carretera principal del cañón del Combeima.
En el lugar quitaron la vegetación y cinco piedras grandes.Allí descubrieron el cuerpo que estaba bocabajo. Era de contextura gruesa, piel morena, vestía una camiseta oscura, jean azul oscuro, correa roja y unos tenis amarillos. La cara estaba ensangrentada y tenía una herida visible en la frente.