Enredo con moto incautada que desapareció del comando de la Metib y pedían dinero para devolverla

Q’HUBO conoció que las personas involucradas en el hecho ya no laboran en esta unidad policial. Foto: Tomada de Noticias Uno.

En la emisión del fin de semana de Noticias Uno en la sección ¡Qué tal esto!, el noticiero sacó a la luz un insólito caso que ocurrió en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde se ‘embolató’ una motocicleta que había sido incautada en medio de un procedimiento policial.

El caso es de 2018

Según la información publicada por Noticias Uno, en medio de una persecución policial, uniformados capturaron a dos hombres que estarían involucrados en un presunto homicidio. Los sospechosos se movilizaban en una motocicleta Pulsar NS 200, modelo 2014. El automotor, que fue incautado, había sido reportado como hurtado.

La moto fue llevada al comando de la Policía Metropolitana, como quedó plasmado en un documento que hizo público el mencionado noticiero, donde el mayor José Andrés Carvajal Sierra habría afirmado que un subteniente había ingresado el rodante a las instalaciones del Comando y, de manera posterior, le habría enviado una fotografía de la moto a una integrante de la Sijín.

Sin embargo, en el momento en que la funcionaria de la Sijín fue a adelantar el registro del automotor en la base de datos de la Institución, la motocicleta se había ‘embolatado’ del Comando y presuntamente habría sido robada.

El insólito hecho generó el inicio de una investigación interna para esclarecer qué había ocurrido con el automotor.

Pidieron rescate por la moto

Noticias Uno también publicó apartes de una conversación en la que la integrante de la Sijín le aseguraba, al parecer a un superior, que la moto ya estaba localizada y que habían tenido contacto con una fuente que pedía recompensa por entregar la ubicación del automotor.

Agregó el medio de comunicación, en un hecho que parece increíble, que oficiales de la Policía estuvieron realizando una ‘vaca’ para pagar el rescate de la motocicleta, que costaba alrededor de un millón de pesos, dinero que presuntamente tendría que ser entregado en dos cuotas.

El pronunciamiento

Q’HUBO contactó a la Policía Metropolitana para obtener información del caso que ocurrió en Julio de 2018.

Según la información suministrada, la investigación continúa en curso y las personas que se vieron involucradas en el hecho ya no laboran en esta unidad policial.

Comunicado

En la tarde del lunes la Policía Metib, emitió un comunicado en el que aclaró que los hechos relatados por el medio nacional ocurrieron en 2018.

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública, que: En las últimas horas en un medio de difusión nacional, se presentó una noticia donde se muestra como hurtada una motocicleta que se encontraba en custodia, ya que se investiga si habría sido utilizada como instrumento materializador en un caso de homicidio, cabe recordar que este caso de la desaparición de este automotor, se presentó en el año 2018 y fue materia de investigación penal y disciplinaria por parte de las autoridades competentes, las cuales determinarán lo sucedido hace dos años.

Lo anterior se da en el marco de la Política de Transparencia Institucional.

Cifra

2018 fue el año en que ocurrió el insólito caso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión