IBAGUÉ. Ante el Juez Octavo de Control de Garantías fueron imputados de cargos el empresario Jaime de Sorroza Landia y tres de sus colaboradores porque al parecer por medio de documentos se apoderaron de la herencia que su difunta esposa había estipulado dejar a unos familiares.
En estrados estuvieron presentes el reconocido propietario de la Hacienda San Isidro, el revisor fiscal de su empresa, Eder Homes Vanegas; el abogado Raúl Humberto Monroy Gallego y el contador Ernestro Bernal Quintero.
El Fiscal 13 Seccional de la Unidad de Patrimonio indicó que los cuatro hombres el 15 de febrero de 2011, por medio de tres actas, cambiaron la razón social comercial de las empresas Molinos San Isidro y Sorroza y Suárez de limitadas a sociedades anónimas simples, o S.A.S.
Además vendieron un lote reconocido como La Cabaña 3 a la cooperativa Serviarroz, cuyo representante legal suplente es Carlos José Homes Vanegas, hermano del revisor fiscal.
Según la Fiscalía el hecho ocurrió seis días antes del fallecimiento de Ana Julia Suárez de Sorroza, quien padecía cáncer de colon.
Además en que los documentos aparecía la firma de Ana Julia Suárez, quien ante sus quebrantos de saluld no podía asistir a la reunión de gerencia, y aparecía el nombre de la hermana de la mujer, quien indicó que nunca asistió.
Por este hecho se vieron afectados los hermanos de la difunta Ana Julia y otros familiares porque al cambiar de razón social, quedó sin piso los registros mercantiles de 1972, en los cuales se estipuló que al fallecer la mujer, sus herederos tomarían su lugar.