Cristobal Liberato, un trabajador de la Secretaría de Educación de Ibagué, quiso hacer pública su experiencia con la E.P.S. Sanitas, entidad a la que está afiliado.
Según la versión del hombre de 57 años y con antecedentes de hipertensión, el viernes de la semana anterior acudió junto con su esposa al servicio de urgencias, en la sede de la entidad en Mirolindo, porque tenían síntomas de gripa, fiebre, dolor de cabeza, entre otros.
Aunque había escuchado que la atención que brindaba la E.P.S. a las personas sospechosas de Covid- 19 era buena, se llevó una sorpresa poco grata.
Para la Clínica Tolima
“No nos atendieron, nos remitieron para la Clínica Tolima. En la Tolima nos revisó el médico, pero nos informaron que la prueba de Covid- 19 la debía efectuar la E.P.S. Desde ese día hemos llamado a la línea de atención de Sanitas, pero nos dicen que estamos en lista de espera, que debemos estar en aislamiento mientras vienen a la casa a tomarnos la prueba y entregan el resultado”, dijo el usuario, a quien la atención no le parece oportuna.
Añadió que como el estado de salud de su esposa, una mujer de 65 años, empeoró, le tocó acudir a un médico particular, quien le recomendó que se tomaran la prueba de manera particular. Cada una cuesta 90 mil pesos.
Dato
Q’HUBO se comunicó con la E.P.S. para conocer cómo es el protocolo de atención para pacientes sospechosos de Covid, no obstante, las personas que contestaron la llamada aseguraron que no estaban autorizados para dar declaraciones a los medios de comunicación.
Hasta el mes anterior, las personas con síntomas de gripa eran aislados en un consultorio de la sede de Mirolindo de Ibagué, mientras a cada uno le tomaban la prueba molecular para detectar si eran o no portadores del virus.