‘Encontrón’ en plantón entre comunidad religiosa y Lgbti

IBAGUÉ. La Plaza de Bolívar de Ibagué congregó a decenas de personas que conformaron el plantón ‘Ni cartillas ni decretos’ convocado por la Arquidiócesis de Ibagué para rechazar dos decretos presidenciales que, según la comunidad religiosa, buscan promover lo que ellos denominan como ideología de género, sin embargo, al escenario llegaron miembros de la comunidad Lgtbi con banderas y pregonando arengas en favor de sus derechos.
“Ellos piensan que le vamos a infundir a los niños que se vuelvan gays, que se vuelvan lesbianas. Nada le infunde eso a nadie, es algo hormonal. Dios le da a uno ese don de nacer así”, indicó Freddy Giovanny Amaya, líder general de la comunidad Lgbti.

Tensión. Un cordón policial se interpuso entre los dos grupos con el fin de evitar cualquier tipo de incidente entre las partes. Mientras los Lgtbi ondeaban una bandera multicolor, representativa de su comunidad, los asistentes al plantón rezaron un rosario completo.
“Pedimos la derogatoria de los decretos 410 y 762 del 2018, tales artículos pretenden implementar una ideología de género en el País disfrazada de inclusión, tolerancia y enfoques”, explicó Mario Alejandro Lugo.

Impresiones. Frente al plantón Amaya agregó: “Nos quieren quitar algo tan importante como los derechos. Como seres humanos merecemos respeto y ser tenidos en cuenta. Nuestra posición es que no hagan este tipo de plantones, pues los curas son los que tanto daño han hecho a nivel mundial”, expuso.
En contraste, Lugo puntualizó: “A ellos no los irrespetamos (Lgtbi), queremos acogerlos porque ellos no son rechazados por la iglesia, sino que se apartan de nuestras creencias.
“Así como ellos exigen sus derechos, nosotros reclamamos los nuestros”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión