IBAGUÉ. Ante el Juez Primero Promis-cuo Municipal de Roncesvalles compareció un hombre que fue capturado por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes en concurso con porte ilegal o tenencia de armas de fuego.
Hechos. En la carrera Tercera sur con calle 19, del barrio San José, fue detenido Daniel Felipe Andrade Castillo, luego de que uniformados de la Policía Metropolitana le solicitaron una requisa.
Según el Fiscal 52 Seccional de la URI, una vez fueron a requisarlo, el hombre trató de evadir a las autoridades por lo que fue interceptado y en medio del procedimiento le habrían hallado en su poder un arma de fuego tipo changón y 17 papeletas color beige, similares al basuco.
Audiencia. Durante la diligencia judicial el ente acusador reveló que la sustancia arrojó un peso neto de 16.6 gramos positivo para cocaína, y que Andrade Castillo no tenía el permiso para portar el arma apta para disparar.
Asimismo, se conoció que el hombre tenía antecedentes judiciales, toda vez que ya había sido capturado en dos ocasiones por porte de estupefacientes.
Finalmente, Andrade Castillo durante la audiencia no aceptó los cargos que se le imputaron y fue enviado a la Cárcel de Picaleña por solicitud de la Fiscalía.