Encadenado por su enfermedad

IBAGUÉ. En protesta por la poca atención que ha recibido Luis Eduardo Gómez Romero por parte de la EPS Salud Total para sobrellevar las enfermedades que padece, el usuario se encadenó ayer a la puerta de ingreso de la oficina administrativa de la entidad, ubicada en la calle 23 con carrera Quinta.
“Hace unos años me hicieron una cirugía, me dio infección y quedé muy mal. A partir de esto he padecido más enfermedades. Al principio la entidad me atendió bien pero de un tiempo para acá disminuyó la calidad del servicio y volví a sentirme mal”, dijo el protestante.
Gómez Romero es hipertenso, tiene diabetes, presenta problemas en los riñones, vejiga, piernas, cóccix y usa pañales: “Estoy enfermo y la EPS no me quiere colaborar. Yo tengo ganada una tutela y ha hecho caso omiso”, agregó.
Según el paciente, no le entregan los medicamentos recetados por los especialistas y cada día su salud se debilita: “Me quieren llevar a la muerte. Esta es una forma de hacer valer nuestros derechos”, enfatizó el adulto de 60 años de edad.
Las horas pasaban y Luis Eduardo seguía encadenado a la puerta esperando el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería: “Ellos dicen que tienen los medicamentos pero yo quiero que se comprometan porque seguramente me harán lo mismo el mes entrante”, puntualizó.
Esta redacción se comunicó con Aldo Beltrán, de la Secretaría de Salud del Departamental, quien argumentó: “Los representantes de la entidad me llamaron y dijeron que ya habían dado lo que el señor necesitaba. Continúo haciendo seguimiento”, concluyó el funcionario.
Al cierre de esta edición, Luis Eduardo seguía a la espera de las entidades mencionadas.

LA FRASE: “Protesto en nombre de todos los usuarios de las EPS para pedir una mejor atención”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión