En Villa Vanessa temen que el barrio se hunda por problemas de alcantarillado

En menos de un año los habitantes del barrio Villa Vanessa han visto cómo varias calles se han dañado. Los huecos cada vez son más profundos y temen a que el sector se esté hundiendo. Además, los cráteres han hecho que aparezcan animales peligrosos como alacranes, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, y roedores, que generan problemas de salubridad. 

Colapso de alcantarillado

Clímaco Martínez, líder y residente del sector, denuncia que el problema es causado por el colapso del alcantarillado. Al parecer, los huecos se han creado porque la red está en pésimo estado. “Tenemos varios huecos que se han formado por el colapso del alcantarillado. Hace más de un año que pasó el carro recolector de basura y se hundió, ese fue el primer hueco que se formó”, señaló Martínez.

Sin embargo, este no es el único roto en la carretera que causa problemas. Sobre las manzanas K y J, también se formó uno más y en la vía principal hay otro hueco que impide el paso de los vehículos: “No pueden transitar los carros repartidores o el de la basura, los camiones tampoco”, agregó el residente.

Antes de iniciar la pandemia, las calles de Villa Vanessa no estaban así. Desde que se formó el primer hueco, con el paso de los automotores se fue agrandando y se convirtió en una guarida de ratas y otros animales, que no solo generan mal aspecto en el sector, sino también problemas de salud entre sus habitantes. 

“Entran y salen roedores, gatos, cucarachas, alacranes, convirtiéndose en foco de malos olores y esto puede producir enfermedades para los habitantes”, afirmó don Clímaco, que lleva 25 años viviendo en el barrio, el mismo tiempo que tiene de fundado.

Sin arreglo

Según los habitantes, el daño radica en la destrucción del sistema de alcantarillado, queja que ya han interpuesto ante la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. Informaron que en una oportunidad funcionarios de la entidad hicieron una visita para establecer el origen del problema. “Trajeron el video robot y concluyeron que era el colapso del alcantarillado, pero que estaban a la espera del presupuesto para poder trabajar. Necesitamos que nos solucionen. Estamos abandonados, lo único que hacen es tomar fotos y de ahí no pasan”, puntualizó Martínez.

Cifra: 144 familias están afectadas por el daño de las vías.

Tome nota

El barrio Villa Vanessa está ubicado cerca al establecimiento de razón social Karibana, del barrio El Jardín.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión