REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Cansados de solicitarle a la Administración municipal inversión en el barrio, habitantes de Villa María, conocido como el Planchón de Las Brisas, hicieron ‘vaca’ e instalaron una pancarta en la que con el rostro de una mujer llorando le informan al Alcalde que necesitan cambio de redes de alcantarillado, pavimentación y transporte urbano.
En diálogo con Q’HUBO, Reinel Cortes, líder de la zona, aseguró que se sienten olvidados. “Cuando llueve, el sector se inunda; es difícil salir a buscar transporte. La manzana A tiene un problema de alcantarillado y en la parte de abajo, la vía es solo de piedras. Nos sentimos como estigmatizados, aún pagando impuestos”, dijo.
Otra de las preocupaciones, es que más de mil 500 personas que allí residen, deben caminar más de cinco cuadras para abordar el transporte público.
“Nos toca caminar hasta Las Brisas para tomar una buseta. Necesitamos una ruta que ingrese al barrio. Algunos taxis llegan acá, otros no, por el problema de inseguridad. También le solicitamos instalación de cámaras de seguridad y la presencia de un CAI móvil”, indicó el ciudadano.
Aunque en el imaginario colectivo esta zona es catalogada como insegura, los habitantes de Villa María de manera constante apelan a la solidaridad de los mismos residentes para obras en pro de los más necesitados.
Se describen como gente sencilla que día a día busca salir adelante por el camino de la honradez.
“Somos personas unidas, trabajadoras, por eso queremos fortalecer la seguridad. El CAI más cercano es el de Las Ferias”, puntualizó.
DATO
400 familias viven en el Planchón de Las Brisas. El 80 por ciento de las vías están en mal estado.