En video quedaron ‘cosquilleros’ que robaron a joven en una buseta

IBAGUÉ. Las cámaras de seguridad instaladas en las busetas de servicio público urbano de Ibagué han servido para captar el ‘modus operandi’ de los delincuentes. Así quedó en evidencia el hurto que tres ladrones cometieron en contra de una pasajera de la ruta 40.

Mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ los maleantes hacen de las suyas. El pasado viernes a eso de las 8:28 de la mañana, dos hombres y una mujer, bien vestidos y con apariencia de buenas personas, se montaron a la buseta y entre los tripulantes de la ‘naranja’ escogieron a su víctima y planificaron cómo actuarían para despojarla de sus pertenencias.
Esa es la forma de actuar de los ‘cosquilleros’ y según los conductores, esto es el ‘pan de cada día’, por lo que piden a las autoridades tomar medidas de seguridad: “Es bastante frecuente, eso un promedio por día hasta dos veces atracan así”, señaló un profesional del volante.
Según los conductores, hay zonas donde los delincuentes ‘atacan más’ como Modelia, Divino Niño y Cerro Gordo: “Sucede cuando lo cogen a uno solo, pierde uno y el propietario del carro porque se llevan la plata del producido, y cuando roban a los pasajeros. Pero ya es normal, cuando hurtan sale la Policía uno, dos o tres días y están pendientes, luego dejan eso así y ya hasta que vuelven a robar, no es constante la seguridad que tienen para los conductores”, agregó el chofer, que solicitó la reserva de su nombre.
Ante los frecuentes hurtos, los conductores prefieren no ingresar a las zonas que consideran peligrosas, y de esta manera no prestan un servicio completo, según lo establecido por la ruta que les corresponde.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión