En un conjunto de Ibagué están desesperados con una obra que les dejaron abandonada

En la urbanización Villa Ilusión esperan que se termine una obra que dejaron abandonada. Fotos: Hélmer Parra/ Q’Hubo.

En una urbanización ubicada en la calle 36 con carrera Sexta de Ibagué, denuncian que les dejaron una obra abandonada dentro del conjunto y están corriendo varios riesgos.

Un ‘Elefante blanco’ dentro de la urbanización

El Nuevo Día visitó la urbanización Villa Ilusión, ubicada en la calle 36 entre carreras Sexta y Séptima de Ibagué y dialogó con varios residentes, quienes denunciaron que en 2019 comenzaron a construir una nueva torres de apartamentos dentro del conjunto, sin embargo, hace un tiempo falleció el dueño del proyecto, por lo que dicha obra quedó abandonada, generando varios riesgos para las personas que habitan en dicho conjunto. 

Leer: ¡Q’hubo, vecino! Su diario con ‘Alma pijao’ hoy cumple 16 años informando a los tolimenses

Álvaro Erazo, administrador de la Torre Tupinamba, dio a conocer en qué consiste la problemática: “Estamos al frente de esta construcción que se empezó a llevar a cabo en 2019, pero el señor encargado falleció y eso quedó totalmente abandonado, generando muchos peligros, riesgos para la comunidad de acá de Villa Ilusión donde uno ve presencia de animales y la probabilidad del dengue ya que hay un pozo de más o menos seis metros por 20 metros de longitud lleno de agua”, indicó. 

Los niños del conjunto corren riesgo de caída o ahogamiento por cuenta de esta construcción abandonada. 

Erazo también manifestó que los menores del conjunto pueden verse expuestos a caídas: “Hay unos abismos también, inclusive a veces los niños se pueden meter allá corriendo con el riesgo de que se caiga la persona, entonces es un riesgo altísimo aquí para la comunidad”, dijo. Asimismo, anunció que tienen planeado enviar una carta a la Secretaría de Salud para que lleve a cabo una visita de inspección al lugar. 

Le puede interesar: Habitantes del barrio Jazmín desesperados por las condiciones de las calles, “por favor, colabórenos con esta situación”

Don Willian Rojas, otro de los habitantes de la misma unidad residencial afectados por este problema, le contó a El Nuevo Día que debido a la temporada de lluvias que acaba de pasar, los dos sótanos que tenía proyectada la obra para los parqueaderos, quedaron inundados, por lo que hay un enorme criadero de zancudos que les preocupa.   

La señora Gladys Lucia Malambo, fiscal de la Junta de Acción Comunal de Villa Ilusión, le explicó a El Nuevo Día la situación y le hizo un llamado a la propia administración de dicha urbanización para que tomen acciones: “Desde hace ya más de un año tenemos una problemática por cuenta de una construcción que tiene nombre de Pórtico, la cual quedó sin terminar, y esa construcción nos está ocasionando muchos problemas de salud porque hay mucho zancudo, además hay muchos estancamientos de agua y acá residen muchos niños”.  

El constructor del nuevo bloque falleció, por lo que los trabajos quedaron paralizados. 

“Esperamos tener un eco ante las autoridades de Salud y también hago la invitación pública al presidente de la Junta, porque él está enterado de la problemática que tenemos y no hemos contado con el apoyo de él. Necesitamos que toda la Junta colaboremos porque esto nos perjudica a todos. Esperamos que el señor presidente haga presencia o que nos dé pautas a qué entes tenemos que hacer las reclamaciones pertinentes”, expresó Gladys Malambo.  

¿A la constructora se le acabó la plata? 

Al consultarle a la señora Gladys Lucia Malambo acerca de las acciones que la comunidad ha emprendido para exigir la terminación de dicha construcción, manifestó que: “Se ha hablado con la constructora, pero pues ellos la verdad es que se les acabó la plata. Entonces han colaborado en lo que han podido. A veces se saca el agua, pero es que la profundidad que tiene el hueco es de ocho metros”. 

El sitio necesita un mejor cerramiento para evitar riesgos por caídas.

De igual forma, indicó que: “Hace poco hicieron un encerramiento, porque a veces los niños, se sabe que son inquietos, se iban a jugar a esos alrededores y es muy peligroso. Entonces los encargados del edificio han colaborado, pero desafortunadamente se les acabó el presupuesto y por eso no han podido terminar la obra. Pero pues solicitamos, es que como Fiscal, pienso que el presidente es la cabeza visible, la Junta de Acción Comunal, y es la persona más importante para poder mirar qué se va a hacer porque no podemos seguir otro año con esta problemática”. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión