En un barrio de Ibagué cerraron una vía sin pavimentar porque el polvo los está enfermando

La carrera Octava B entre calles 145 y 147 permanece cerrada desde el sábado.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Desde hace más de cinco años, los habitantes del barrio Mirador de los Alpes, ubicado en la comuna Siete de Ibagué, han realizado solicitudes a la Administración municipal para que les pavimente la única vía de acceso que tiene el sector, la cual además sirve para que los integrantes de la comunidad educativa del colegio Inocencio Chincá se movilicen todos los días. Sin embargo, ante la falta de respuestas, decidieron cerrar la calle, pues aseguran que el polvo los estaba enfermando. 

La comunidad se cansó y cerró la vía desde el sábado 13 de mayo. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

Pavimentación a medias 

Durante la administración de exalcalde Luis H. Rodríguez se llevó a cabo la apertura de la calle Octava B entre calles 147 y 153, una vía moderna pavimentada en concreto y construida sobre lo que antes era un potrero entre los barrios Mirador de los Alpes y Modelia.  

Aunque la obra benefició a los habitantes de Modelia y a los estudiantes del colegio Inocencio Chincá, no ocurrió lo mismo con las personas que viven desde finales de la década del 90 en el barrio Mirador de los Alpes, ya que dicho sector está ubicado entre las calles 145 y 147, tramo que quedó sin pavimentar y empeoró con el paso de vehículos y maquinaria durante la construcción de un conjunto residencial contiguo. 

Hace dos años, lograron que el Ibal les reemplazara la red de alcantarillado, por lo que solo quedaba faltando la pavimentación, pero a la fecha siguen esperando la obra, pues aseguran que la empresa de acueducto no hizo llegar a tiempo algunas certificaciones a la Secretaría de Infraestructura y allí tampoco han obtenido respuesta. 

Durante la temporada de lluvias se forman charcos y la vía se vuelve intransitable.

Cerraron la calle 

Manuel Fernando Feged, habitante y líder del Mirador de los Alpes, le contó a Q’HUBO que el sábado 13 de mayo, junto a la comunidad, decidieron cerrar la carrera Octava B, debido a que se cansaron de insistir y de que sus peticiones no fueran atendidas. 

Según él, los niños y adultos mayores se empezaron a enfermar debido al polvo que levantan los vehículos. Asimismo, deben permanecer con las puertas y ventanas cerradas para evitar que ingrese a las casas. 

MÁS NOTICIAS

Urgente: Hospital Federico Lleras busca familiares de Yaneth, se encuentra en urgencias

Coliseo Mayor de Ibagué avanza, pero veeduría insiste en fallas en la estructura metálica

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión