REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Una de las vías que tiene como finalidad descongestionar la calle 15 es la carrera Tercera A. Sin embargo, por el estado en el que permanece este importante tramo del Centro de la Ciudad, parece que eso poco importa. Los conductores la piensan dos veces antes de desviar por allí, pues incluso hay unas ‘trampitas’ que ponen en peligro los neumáticos.
Descuido total
Por increíble que parezca, pese a estar ubicada en pleno Centro de Ibagué, la carrera Tercera A entre calles 14 y 15 está peor que muchas vías terciarias de la zona rural. Unas zanjas descomunales recorren toda la calzada, producto de unos trabajos de adecuación de tuberías en esa vía.
En un tramo sobresalen trozos de varillas que pueden representar un peligro para las llantas de los vehículos. Norberto Ávila, comerciante del sector, aseguró que la situación se presenta desde hace unos siete meses. “Hicieron el trabajo de acueducto y alcantarillado, pero no arreglaron la calle. El estado es deplorable. Tapamos algunas varillas con tierra que quedó de las obras, pero quedó una destapada”, relató.
Ávila llamó la atención sobre la cantidad de transeúntes y vehículos que a diario circulan por esta vía, que es muy necesaria para el tráfico del Centro de la ciudad. También aseguró que no ha habido un pronunciamiento de la Administración municipal para definir fecha de reparcheo de esta calle.
En el lugar también hay varios negocios, por lo que los comerciantes también se ven afectados debido a la poca transitabilidad de la carrera. Hicieron un llamado para que se dé pronta solución a esta problemática.