Una de las residentes del barrio Cañaveral, denuncia que una de las calles del sector se ha convertido en todo un basurero.
La denunciante, asegura que en la quinta etapa del barrio Cañaveral, se vienen presentando diversas problemáticas en el control de busetas, tales como la iluminación pública del lugar, que ha convertido el sitio en todo un basurero.
“Soy dueña de una vivienda que colinda con el control de las busetas y la vía hacia la minera del Vergel. Pues estamos cansados de la situación que se viene presentando con las basuras”, afirmó la denunciante.
La habitante de la zona, relata que la comunidad se encuentra cansada con algunos de sus vecinos, quienes aparentemente sacan sus basuras después de que pasa el carro recolector e incluso han arrojado animales en el sector.
“Esto se convirtió en botadero de animales muertos, el día jueves arrojaron dos ovejas dentro de dos bolsas. El olor es insoportable, la verdad. Nos toca permanecer con las ventanas cerradas de nuestras viviendas”
Así mismo, la habitante del sector denuncia que en el sector se presentan otras problemáticas, pues asegura que algunos conductores usan el sitio como un baño público, pese a que en el control de busetas tendrían uno.
“El sector también se ha convertido en un baño público de taxistas y de carros particulares, aun sabiendo que en el control cuentan con un baño. Es también el hotel de parejas que llegan en horas de la noche en sus carros, ya que este sector no cuenta con iluminación y el consumo de marihuana de jóvenes también que residen en este lugar o vienen de otros barrios aledaños” enfatizó la residente.
La residente hace un llamado a la comunidad para que tengan cultura ciudadana y saquen sus basuras cuando pase el carro recolector de residuos.
FOTO: La problemática se debería a la falta de cultura ciudadana de los vecinos de la zona.
Suministrada/Q’hubo Ibagué