En Rovira, un corto circuito acabó con todos los enseres de una familia campesina

Una familia campesina de Rovira vive un verdadero drama, después de que un corto circuito les arrebatara todos sus enseres. Ahora la familia Soler requiere apoyo de los buenos corazones tolimenses para reconstruir su hogar, pues la fuerza de las llamas acabó con todo lo que había construido por años.

La emergencia no solo afectó a los propietarios del inmueble, sino también a varios trabajadores que estaban en el lugar porque perdieron sus pertenencias.

El incendio

Q’HUBO dialogó con José Soler, víctima de la emergencia. Relató que el pasado lunes sobre las 12 de la noche un fuerte estruendo que sobrepasó el sonido de los truenos  los alertó. Pero de manera infortunada cuando se percataron de lo que pasaba en su vivienda ya era demasiado tarde y solo tuvieron tiempo de abandonar la casa, antes de que las llamas los alcanzaran. 

“Esa noche estaba haciendo borrasca en la vereda, y al parecer un corto circuito inició el incendio, y no nos dio tiempo de nada, tratamos de apagar el fuego pero fue imposible, todo se acabó muy rápido”, relató José Elías Soler. La emergencia se registró en la vereda Buenos Aires, situada a dos horas del casco urbano.

Afectaciones 

Según el Cuerpo de Bomberos de Rovira, el inmueble quedó en pérdida total. Las llamas consumieron toda la vivienda, además alcanzaron la bodega en donde la familia almacenaba 15 cargas de café, producto de la cosecha. El fuego convirtió en cenizas todos los enseres de la familia, además las pertenencias de más de 10 trabajadores que estaban en la finca realizando trabajos de recolección también fueron consumidos por el incendio.

Una ‘manito’

La familia Soler ahora requiere una ‘manito’ de los buenos corazones tolimenses para reconstruir su hogar. Para lograr este objetivo necesitan materiales de construcción como cemento, zinc, bloque, varillas, entre otros. Las personas que deseen solidarizarse con ropa, elementos de cocina o implementos para trabajar en el campo también lo pueden hacer.

Las personas que deseen apoyar a esta familia campesina pueden llamar a la línea 320 337 4164.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión