En el barrio Centro de Roncesvalles fue capturado el último presunto integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Queseros’, señalada de haber perpetrado un millonario hurto en ese municipio. En el hecho resultó lesionada una persona que estaba al interior del establecimiento comercial.
El capturado
Como José Patiño, alias ‘Pocho’, fue identificado el sujeto que fue capturado en el barrio Centro de Roncesvalles por unidades de la Sijín de la Policía del Tolima. Sobre el sujeto recaía una orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado e instrumentalización de menores de edad para la comisión del delito.
Patiño sería el último integrante de la banda delincuencial que permanecía en libertad. Con esta captura, las autoridades policiales desarticularon la estructura criminal.
El hurto
Los hechos por los cuales fue capturado alias ‘Pocho’ ocurrieron en mayo de este año. En esa oportunidad, ‘Los Queseros’ dieron un golpe contundente en un negocio de venta de quesos y lácteos, ubicado en el barrio El Carmen de Roncesvalles
Los sujetos junto a unos menores de edad ingresaron al local, amedrentaron con armas de fuego a la persona que estaba allí, la amordazaron y le propinaron seis impactos con un arma traumática, mientras se llevaban 10 millones de pesos.
A la ‘cana’
Alias ‘Pocho’ luego de ser presentado en estrados judiciales, fue enviado a prisión al igual que sus otros dos compinches, quienes fueron judicializados el pasado 24 de septiembre, luego de que fueran capturados en una vereda de Roncesvalles.
Cifra: 3 personas conformaban la estructura criminal denominada ‘Los Queseros’.