Con un acto adelantado en el Parque Deportivo y que contó con la presencia del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el director de Imdri, Alejandro Ortiz, y varios deportistas de la Ciudad, se iniciaron, de manera oficial, las obras del Complejo de Raquetas, escenario que beneficiará a cerca de mil deportistas profesionales y aficionados.
La estructura
El complejo contará con un área total de siete mil 78 metros cuadrados, para seis campos iluminados y un estadio con todos los estándares internacionales. Estará compuesto por tres canchas de tenis, tres de squash, además de camerinos; sala técnica y prensa; oficina de jueces, enfermería, baños y locales.
El proyecto se construirá con los recursos del empréstito de $105 mil millones, solicitado por la actual Administración municipal y aprobado por el Concejo en 2020. Respecto a su construcción, el alcalde Hurtado destacó que: “Se quiere llevar el tenis a otro nivel y que una Ibagué sin elefantes blancos es posible”.
Cifra
8 mil 642 millones de pesos es el valor total de la construcción del complejo.