REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Momentos de pánico vivió un ciudadano el viernes en la mañana, luego de retirar una importante suma de dinero de una sucursal bancaria. El hombre fue abordado por delincuentes armados que procedieron a despojarlo de su dinero. Las autoridades dieron con uno de los presuntos responsables, quien fue capturado.
Dio aviso a tiempo
A un hombre que retiró cerca de 200 millones de pesos en un banco del centro, le cayeron fleteros en moto cuando circulaba en su vehículo por la avenida Mirolindo, cerca al restaurante ‘El Camarón Killero’. Los delincuentes intimidaron al ciudadano con arma de fuego, despojándolo de su efectivo y luego ‘pusieron pies en polvorosa’.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, Óscar Eduardo Acosta, indicó que sobre el mediodía, los uniformados recibieron el llamado de denuncia por parte del afectado. “Gracias a esta información y a la reacción de nuestras unidades, se dispuso un plan candado y se dio con la ubicación de un vehículo” indicó Acosta.
Dentro de los operativos se estableció que el hombre a bordo del automóvil sería uno de los responsables del fleteo al ciudadano. Lo anterior, gracias a la información del circuito cerrado de televisión del Sistema Integrado de Emergencias.
Al sujeto, quien circulaba en el rodante por el barrio La Francia, le fueron hallados en su poder dos celulares y parte del dinero hurtado al denunciante.
De inmediato, el presunto fletero quedó a disposición de las autoridades y se inició la respectiva judicialización. Los elementos incautados también quedaron en manos de los investigadores para el retorno del efectivo a su propietario.
Cabe destacar que el hombre aprehendido por los policiales presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Tome nota
El comandante operativo de la Metib, Óscar Acosta invitó a la ciudadanía a hacer uso del servicio de acompañamiento gratuito que ofrece la Metib a los ciudadanos cuando van a retirar grandes sumas de dinero, para evitar casos de fleteo y hurtos.
Cifra
38 años de edad tiene el individuo capturado por el hecho.
MÁS NOTICIAS:
Don José perdió un dedo en accidente: busca a responsable que lo dejó ‘tirado’ en el hospital
Lo detuvieron y regresó enfermo: denuncian presunto abuso de autoridad