En Pacandé, falsos compradores de casas también robaron

Una familia del barrio Pacandé, sector El Salado de Ibagué, le contó a Q’HUBO cómo tres mujeres que supuestamente estaban interesadas en comprar una vivienda, terminaron robándoles un computador y un celular.

Al igual que el hurto registrado en el barrio Santa Ana, los ladrones fueron adultos mayores. 

Según Danelly Bermudez, víctima, hace unos meses el dueño de la casa que habitan decidió vender el inmueble y por eso pegó el aviso de “se vende” en la fachada. 

Hace unos días, tres mujeres, dos de la tercera edad y una joven, golpearon a la puerta. Aseguraron estar interesadas en la vivienda. Aunque la familia sintió desconfianza, las mujeres las engañaron. 

Dos mujeres adultas

“Le dijimos que primero llamaran al propietario. Ellas marcaron y me pasaron a un señor, supuestamente el dueño. Después del robo me di cuenta de que me engañaron. La persona con la que hablé no era nuestro arrendador”, dijo Danelly. 

Añadió que la persona que mostró la casa fue su mamá. “Las tres mujeres entraron y cuando mi mamá subió al tercer piso con dos de ellas, la otra, la más adulta, de unos 60 años, ingresó a una habitación y sacó un computador portátil, avaluado en un millón 700 mil pesos. El celular que había en la sala también desapareció, estaba avaluado en 700 mil pesos”, expresó. 

Tres horas después de la nefasta visita, las víctimas se dieron cuenta del robo. De manera infortunada, las delincuentes no quedaron grabadas en ninguna cámara de seguridad, por lo que no tuvieron pruebas para interponer la denuncia. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión