IBAGUÉ. El futbolista ibaguereño Sebastián Sarta está que no se cambia por nada, ni nadie, gracias a la posibilidad que tiene de entrenar con el equipo profesional del Club Independiente Medellín, al cual se vinculó desde el pasado enero.
El ex integrante de selecciones Tolima obtuvo este chance, a pesar de estar planillado en las divisiones menores, por la intervención del estratega ‘Pijao’ Hernán Torres Oliveros, quien trabaja junto con su papá, el preparador de arqueros del equipo, Jairo Sarta.
“El profe me vio jugar, le gustó mi estilo y permitió que me registraran con el equipo sub 20. Además, dejó que hiciera la pretemporada con la plantilla principal, me fue bien y ahora sigo en prácticas con ellos”, sostuvo el zaguero.
Y agregó: “Los viernes estoy con la juvenil, y el resto de días con los más experimentados. Es una experiencia maravillosa y la estoy disfrutando al máximo, toda vez que debo responder a la confianza que me depositó el entrenador”.
Sarta afirma no sentirse en una zona de confort, porque su padre integra el cuerpo técnico. Todo lo contrario, pues asegura que “uno debe mostrar cada día las aptitudes, para evitar que se hagan comentarios malintencionados de que existe ‘rosca’”.
Aprendizaje. ‘Sebas’, quien es lateral por derecha, admira el trabajo de su compañero Vladimir Marín, un carrillero zurdo de ‘mil batallas’ (35 años de edad). Por tal motivo, sigue con detalle cada uno de sus ejercicios y movimientos en las prácticas, con el objetivo de igualarlo o incluso llegar a superarlo.
“Se mueve como si tuviera mi edad. Es impresionante verlo jugar. Acá tengo la posibilidad de aprender de hombres muy talentosos. Es un privilegio enorme y no pienso desaprovecharlo”, puntualizó Sarta.
Ficha
Nombres: Jhoan Sebastián
Apellidos: Sarta Quimbayo
Lugar de nacimiento: Ibagué, Tolima
Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1995
Edad: 20 años
Estatura: 1,67 metros
Peso: 63 kilogramos
Posición: Lateral
Perfil: Derecho