Cansados de ser víctimas de la delincuencia, residentes del barrio Metaima, situado cerca a la Universidad del Tolima, se armaron de valor y le hicieron cacería a dos ‘pillos’, que presuntamente atracaron a dos jóvenes que caminaban por el parque del sector.
Según un video publicado por el portal web El Hormiguero, las personas le quitaron a uno de los sospechosos un cuchillo mata ganado, con el que según la versión de las víctimas, los habían intimidado.
En las imágenes se observa cómo los ciudadanos se dividen en dos grupos y persiguen a los presuntos ladrones, pues cada uno arrancó a correr en direcciones diferentes.
A uno, las personas lo alcanzaron en el parque, cerca al canal que hay en el lugar. Le quitaron los zapatos, lo requisaron, le hicieron poner las manos atrás y se las amarraron con cabuya para que no escapara.
En la persecución, el hombre botó el cuchillo, pero lo encontraron en un matorral.
Por su parte, al otro, le encontraron el bolso azul de una de las víctimas. Aseguró que robaba porque la mamá estaba enferma.
“Estamos mamados de tanto robo. ¡Trabajen!”, le gritó una mujer. “¿Qué pensaron, que porque es una zona verde y un matorral nadie se iba a dar cuenta del robo?, pues se equivocaron”, dijo otro residente.
Final inesperado
A pesar del esfuerzo de los integrantes de la comunidad, la escena no tuvo un final feliz porque los ‘pillos’ no entregaron los dos celulares que habían robado. Al parecer, los tiraron al canal. El hecho ocurrió el lunes pasadas las 5 de la tarde.
- Lo que robaron
Los ‘pillos’ amenazaron con arma blanca a dos muchachos. A uno le quitaron un bolso azul, donde tenía un celular y otros elementos. Al otro, le quitaron el celular y la billetera. Los celulares no fueron recuperados.
- ¿Qué pasó con ellos?
Aunque fueron capturados por la Policía y trasladados a un CAI en una patrulla, se desconoce si fueron presentados ante un Juez de garantías. Q’HUBO solicitó el informe del caso a la Policía Metib, pero al cierre de esta edición no habíamos tenido respuesta. Se desconoce la identidad de los presuntos ladrones.