En medio de una calle de honor, salió del Federico Lleras luego de superar el Covid-19

Danilo Sanabría o ‘Gordo’, como es conocido por sus amigos, perdió 40 kilos en su paso por la UCI. Fotos: tomada del video suministrado.

En medio de una calle de honor, organizada por sus compañeros y amigos de trabajo, salió Fredy Danilo Sanabria del hospital Federico Lleras Acosta, luego de permanecer por dos meses en cuidados intensivos a raíz de las complicaciones de salud que le causó el Covid-19.

Fredy Danilo ahora continúa la recuperación en su vivienda, ubicada en la zona sur de la ciudad, donde sus vecinos lo recibieron con globos y aplausos.

Una dura batalla

Danilo Sanabria trabaja en el área administrativa del Hospital Federico Lleras Acosta, en el área de urgencias, pero de manera infortunada el virus tocó su cuerpo y las afectaciones fueron de gravedad. Por esa razón fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, allí durante varios días, junto a sus compañeros que lo atendían, luchó día a día por sobreponerse de las complicaciones que el virus le generó.

Q’HUBO conoció que el sobrepeso de Danilo, quien ingresó a la UCI con 150 kilos y otras patologías, hicieron que su estado de salud empeorara. Sin embargo y como si se tratara de un milagro, el ‘Gordo’, como es conocido por sus amigos y compañeros, logró vencer la batalla y ahora está en su hogar acompañado de sus familiares, donde continúa la recuperación.

Calle de honor para el vencedor

A través de redes sociales se difundió el video en el que amigos y compañeros de Danilo, con aplausos, bombas, carteles y una alegría indescriptible celebraron el triunfo de este guerrero sobre el virus.

Pero los compañeros de ‘Gordo’, un hincha fiel del Atlético Nacional, no fueron los únicos que celebraron su salida del Hospital. Habitantes del barrio Colinas del Sur, donde reside, lo recibieron con aplausos y globos blancos en su vivienda.

Q’HUBO conoció que Danilo, quien aún lucha contra algunas secuelas de la enfermedad, continúa en aislamiento preventivo en su hogar para evitar nuevas complicaciones.  

Un S.O.S. a los ibaguereños

Q’HUBO conoció que un gran porcentaje de trabajadores de la salud ha sido diagnosticado con Convid-19. Según el último informe entregado por la Secretaría de Salud departamental, más de 60 personas que integran el gremio de la salud están en aislamiento por diagnóstico o contagio de coronavirus.

Además, sumado a esta problemática, la región está con la ocupación hospitalaria al tope y algunos pacientes deben ser sometidos a largas esperas antes de ingresar a la zona UCI, mientras la irresponsabilidad ciudadana no cesa y cada día son más las aglomeraciones.

Dato: Danilo labora como APH de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, él es el encargado de la distribución de camas en urgencias y otras labores administrativas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión