En Mariquita aprehendieron a un menor de edad que al parecer estuvo involucrado en un ataque sicarial. otro menor resultó herido

Hasta una fábrica de muebles de Mariquita, llegaron dos presuntos sicarios que atentaron contra la integridad de un joven que al parecer trabajaba en el lugar. Los delincuentes no lograron su cometido y en el intento de fuga uno de los ‘pistoleros’, quien no supera la mayoría de edad, fue aprehendido por las autoridades policiales. Los uniformados incautaron un arma y la motocicleta en la que se movilizaban los sujetos.

El ataque

Según información extraoficial, los dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta a la fábrica de muebles ubicada cerca a la fábrica de gaseosas Glacial. Allí le dispararon a un sujeto, que logró escapar por una puerta auxiliar del establecimiento. No obstante, en medio del ataque sicarial un menor de 17 años sufrió una herida con arma de fuego en la rodilla izquierda y debió ser trasladado al hospital San José.

El menor  aprehendido

Q’HUBO conoció que en el momento en el que ocurrió el ataque, unidades del grupo Goes de la Policía del Tolima estaban realizando planes y controles diferenciales en el barrio Villa del Sol de dicha localidad, cuando escucharon los disparos. De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, donde sorprendieron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta e intentaban huir del lugar.

Los ‘pistoleros’ al notar la presencia de las autoridades, perdieron el control del rodante y cayeron al asfalto, de nuevo intentaron huir y fue cuando un menor de edad, que presuntamente estaría involucrado en el intento de homicidio, fue aprehendido por las autoridades. Su ‘compinche’ logró escapar y al cierre de esta edición las autoridades adelantan operativos para dar con su paradero. En la acción, los uniformados también inmovilizaron el vehículo en el que se movilizaban los sujetos e incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos para el mismo y dos vainillas percutidas.

Dato

El hecho violento se registró en la tarde del jueves en una fábrica de muebles de la ‘Ciudad Frutera de Colombia’.

Tome nota

El joven de 17 años y los elementos incautados fueron puestos a disposición de unidad básica de investigación criminal de infancia y adolescencia y de la Fiscalía 34 local de Mariquita, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Cifra

17 años es la edad del joven aprehendido

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión