En Malabar el deterioro de la vía principal, que hace mucho ha sido denunciado, solo empeora con el tiempo.

Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO /qhuboibague@gmail.com

Aunque a finales de 2021 se efectuó una intervención en las calles adyacentes al Cai de Ancón, la vía que conduce de Malabar a este sector, y por donde circulan muchos vehículos particulares y de transporte público, no ha recibido la misma atención. Esta calle principal es un dolor de cabeza para ‘moteros’ y conductores de vehículos. 

La situación de esta calzada ha sido denunciada por la comunidad en reiteradas ocasiones, sin que hasta la fecha se haya obtenido una solución a la problemática. 

¿Hueco, reductor o ambos?

Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

Ni los reductores de velocidad se salvan del deterioro de la capa asfáltica. Además de tener que reducir la velocidad por los mal llamados ‘policías acostados’, motociclistas y conductores también deben fijarse muy bien en la ubicación de algunos huecos que complementan la función de reductores forzosos. 

Con la entrada rota

Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

Una de las calles ‘campeonas’ es la que conduce a la urbanización Pan de Azúcar. Agrietamientos, huecos y grandes desniveles derivados del deterioro de la capa asfáltica hacen que algunos taxistas lo piensen dos veces antes de atreverse a ingresar al lugar, pues hay que contar con una buena suspensión en el vehículo. Al igual que las otras calles, esta vía demanda atención desde hace mucho tiempo. 

Situación crítica

Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

La vía por donde circula una ruta de transporte público y por donde a diario se movilizan muchos de los habitantes de gran parte de sectores de la comuna Dos, presenta tantos huecos, que al parecer no hay necesidad de instalar más reductores de velocidad, pues las chambas en el pavimento cumplen esta función, aunque con el riesgo de averiar los neumáticos de los automóviles. La situación es crítica especialmente en la calle 13 con carrera 11, justo sobre la entrada sur del Cerro Pan de Azúcar. 

Hueco de bienvenida

Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

Los daños en la vía comienzan cerca a la Sexta Brigada, en la carrera Novena con calle 12, donde las hendiduras en la vía le anuncian a quienes ingresan al sector que las condiciones de esta calzada no son las mejores. Es solo la muestra inicial de lo que se encontrarán quienes visitan Malabar. La hendidura y algunas que le siguen son grandes, por lo que más les vale a quienes conducen por el lugar, esquivarlos. 

Dato

La ruta 2 de transporte público circula por Malabar. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión