Las secretarías de Salud y Desarrollo Económico de Ibagué, adelantan visitas de inspección a bares, para verificar la implementación de protocolos de bioseguridad que permitan reactivar su operación de manera gradual.
Diana Segura, jefe de la cartera de Desarrollo Económico, explicó que a diferencia de otros sectores, “el Ministerio del Interior ha pedido que las solicitudes para bares deberán ser específicas, de acuerdo al tipo de establecimientos y el paso a paso de la implementación de protocolos”, dijo.
Según la Funcionaria, el plan piloto para la apertura de estos establecimientos pasará a revisión del Gobierno Nacional y una vez aprobado, se dará inicio a la primera fase de venta y consumo de licor a cielo abierto.
Pequeño grupo
La Secretaria advirtió que todavía ningún establecimiento está autorizado para abrir. “El plan piloto incluirá un número reducido de establecimientos. Estamos haciendo un ejercicio minucioso porque el riesgo de contagio de Covid- 19 en estos establecimientos es alto”, puntualizó.
Andrés Nosa, presidente de Asobares capítulo Tolima, expresó su optimismo frente a la reapertura, pues 24 negocios de este tipo cerraron durante la pandemia y 800 puestos de empleo se perdieron.