Las calles en sectores del Sur de Ibagué como Galán y Yuldaima presentan regular estado, por el deterioro de la calzada en algunas vías de la zona. Q’HUBO constató que en el caso de la calle 18 Sur del Galán, el tema es crítico. Los vecinos llevan tiempo lidiando con el deficiente estado de la malla vial, que dificulta el tránsito.
Un cráter descomunal
En la carrera Octava Sur con calle 22, un cráter de enormes proporciones obstaculiza el tráfico de vehículos y se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la cuadra, puesto que solo puede cruzar un rodante a la vez. Habitantes del lugar afirman que el problema lleva más de dos meses y no ha habido respuesta de la Administración municipal.
“Es un problema de alcantarillado. Ya han venido tres veces del Ibal. Revisaron, tomaron fotos y dejaron así”, indica Narcisa Castro, habitante del sector, quien también resaltó el daño que esto ha provocado en los andenes de la cuadra. “Esto lo hicieron anoche volquetas que se suben al andén, para esquivar el hueco y poder transitar por la calle. ¿Nosotros qué sacamos con arreglar ese daño, si igual van a seguir pasando?”, expresa doña Narcisa.
Calle en mal estado
La carrera Quinta Sur con calle 17 en el Yuldaima presenta deterioro de la calzada, por la cual circulan vehículos particulares y rutas de transporte público. En esta vía están ubicados varios negocios, un Gana Gana y hasta el Cai de Policía del sector. Hace unos meses, Q’HUBO había reportado el deterioro de esta importante vía del Sur, y hasta la fecha se evidencia el mismo estado, que dificulta la movilidad desde y hacia este y otros barrios de la zona como Galarza, Los Coba, La Pradera, entre otros.
DATO:
Hace un año, habitantes del Yuldaima intervinieron la carrera Quinta Sur, gracias a una colecta comunitaria, con la cual se pudo adecuar de manera temporal la calzada. Según vecinos del sector, la Alcaldía anunció la adecuación de esta vía, pero no se tiene fecha de inicio de los trabajos.