IBAGUÉ. Ante la Juez Quinta de Control de Garantías se presentó de manera voluntaria Jeferson Pérez Flórez, conocido como ‘Remolacho, conductor de una camioneta y quien al parecer asesinó de dos puñaladas en el pecho y cuello a Tito Fernando Padilla Galindo, conocido como ‘Tito el Bailarín’, en la esquina de la Plaza del Jardín.
En audiencia, el Fiscal 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata, indicó que, al llegar la Policía al sitio, los testigos indicaron que conocían al responsable del homicidio y se acercaron a la casa del conductor, dedicado a los acarreos.
El hombre de 34 años de edad, residente en el barrio Prado Dos, se entregó a los uniformados y se dirigió con ellos a la Fiscalía.
Según el delegado del ente acusador, tres testigos, dos de ellos amigos del sospechoso refirieron que ‘Remolacho’ comía una pera y tenía un cuchillo en la mano, cuando se acercó el hoy occiso, le tocó el hombro y con el cuchillo lo hirió en dos oportunidades.
El posible homicida arrojó el arma blanca y huyó del sitio, mientras el habitante de calle, a quien reconocieron como tranquilo y deambulaba por fuera de la galería pidiendo monedas, cayó muerto.
El Fiscal le achacó cargos por homicidio agravado, debido a que la posible víctima no tenía un arma, estaba en situación de indefensión y su criterio es que correspondió a un hecho de intolerancia.
Libre. A pesar de que el delegado del ente acusador solicitó una medida de aseguramiento domiciliaria, el abogado del conductor señaló que debería quedar en libertad porque su procurado es una persona trabajadora, no tenía antecedentes penales y su intención no fue asesinar a otro hombre.
La Juez de Garantías le concedió la libertad y le indicó que el proceso en su contra continúa y debe estar pendiente de los requerimientos que le haga la justicia.