Comerciantes y residentes de la calle 25 con carrera Segunda Sur, del barrio Las Ferias de Ibagué, completan dos años siendo testigos de todo tipo de accidentes por culpa de este enorme hueco.
En una visita de Q’HUBO, su diario amigo, don Humberto Rivera recordó que el problema inició cuando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, cambió unos tubos de la red y unas acometidas.
“Después de la obra la Alcaldía hizo un leve parcheo que con el paso del tiempo, el tránsito de vehículos y la lluvia, se fue desvaneciendo. Nació el hueco y cada día se hace más grande.
“Hemos radicado escritos y la Secretaría de Infraestructura le tira la pelota al Ibal y el Ibal a la Secretaría. La duda está en si la red está en buen estado. Nosotros podemos afirmar que está buena y lo único que hace falta es pavimentar el pedazo”, añadió don Jorge.
Vía importante
Don Jorge Hernández, otro vecino del hueco, recalcó la importancia de esta vía para la ciudad. “Este es un brazo de la vía Panamericana que comunica el Centro con La Variante. Todos los buses que salen e ingresan a La Terminal tienen que pasar por acá. ¿Nos parece curioso y preocupante que no le hayan metido mano?”, afirmó.
Además del elevado número de accidentes, a las personas y vecinos del sector les preocupa que el agua empozada pueda filtrarse y causar humedad en sus viviendas.
Terrible accidente
El año anterior, habitantes de Las Ferias presenciaron un terrible episodio. Un joven que bajaba en bicicleta por toda la calle 25 no vio el hueco y terminó encima del carro de un comerciante del sector, que estaba estacionado en el andén. El muchacho quedó en delicado estado de salud y el comerciante perdió el vehículo y terminó involucrado en un proceso jurídico. El ciclista permaneció varios días en cuidados intensivos y quedó con graves secuelas.
Para los conductores, transitar por allí es bastante complicado, pues por el hueco, la vía se redujo a un carril. A varios conductores, pasar por este tramo le ha salido bien caro porque han dañado su carrito.
“Vemos que el Alcalde le está metiendo mano a varias vías entonces aprovechamos y le recordamos nuestra problemática. Alcalde, esta vía es bastante importante”, puntualizó don Humberto.
Cifra: 19 y 35 son las rutas de buseta que pasan por allí. Los conductores sufren al pasar por este tramo.