Tres personas murieron por inmersión en el Tolima. Los tres casos se registraron de manera aislada y dos de los cuerpos ya fueron hallados por los organismos de socorro del Departamento. No obstante, en Saldaña los ribereños siguen en alerta porque falta encontrar el cuerpo de un ciudadano venezolano, quien al parecer fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en el afluente.
Saltó al vacío
En jurisdicción de Cambao, Cundinamarca, unidades de la Defensa Civil del Tolima hallaron el cuerpo de José Ramiro Lara. Según el relato de la familia, el hombre de 26 años, el pasado 17 de julio saltó al río desde el puente Ospina Pérez, en Flandes, donde falleció por inmersión.
Las labores de rescate iniciaron el lunes y finalizaron en la tarde del martes en aguas del río Magdalena, a la altura de Cambao, hasta donde fue arrastrado el cuerpo de Ramiro Lara. Era oriundo de Bogotá y llevaba varios días trabajando en la ciudad flamenca.
Lo hallaron en el río
El otro hecho se registró en Purificación. Allí, a través de un trabajo conjunto entre unidades de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Prado y pescadores locales, lograron rescatar el cuerpo de un hombre de 66 años identificado como Silvano Soto Ducuara.
De esta persona se conoció que residía en Natagaima y al parecer había desaparecido el 13 de julio, cuando estaba cerca al puerto de dicha localidad. Q’HUBO conoció que el cuerpo de Soto Ducuara fue hallado en la zona donde desemboca el río Prado.
Sin rastro
En Saldaña reportaron que el pasado domingo un joven caminante de nacionalidad venezolana habría muerto por inmersión. Según el relato de los pobladores, la víctima se estaba bañando en el afluente del municipio cuando fue arrastrado por la corriente.
Al cierre de esta edición, el cuerpo del joven no había sido hallado, por lo que una de las hipotesis de los organismos de socorro es que el cadáver del extranjero fue arrastrado por la corriente hacia el río Magdalena.
Dato
A pesar de que se anunció el inicio de la temporada seca en Tolima, las autoridades recomiendan a los ciudadanos tener cuidado al momento de ingresar a los afluentes y estar atentos a crecientes súbitas.